Ir al contenido principal

Palos, tapones y números



LETRAS, TAPONES Y NÚMEROS: 

Fuente: Imagen de archivo propio

Esta actividad está dirigida a trabajar la lógico-matemática. 

Con unos tapones de detergente y unos palitos de helado podemos crear esta sencilla actividad.
El objetivo de la misma, es que los niños introduzcan en cada tapón el número de palos correspondientes al número que aparezca en dicho tapón. 

Podemos utilizar palos, piedras, garbanzos, etc. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cocodrilo de las letras

EL COCODRILO DE LAS LETRAS:  Esta actividad la encontré en el Instagram de @logopedialetraaletra y me encantó. La verdad que este juguete tiene años, yo me acuerdo de haber jugado con el porque se lo regalaron a mi hermano.  El juego consiste en ir sacando dientes al cocodrilo con la ayuda de unas pinzas, tratando de quitarle el mayor número de dientes antes de que cierre la boca y nos pille la mano. La parte educativa viene cuando en cada diente pintamos una letra, de forma que a la vez que vamos sacándolos trabajamos la conciencia fonológica y el acceso al léxico.  Imagen del juguete Fuente:  http://www.guinealandia.es/producto/juego-cocodrilo-sacamuelas-hasbro/ Sinceramente creía que ya estaba descabalgado así que todavía mejor. Podéis comprarlo por unos 20 euros y yo en mi opinión, merece mucho la pena.  Os dejo el enlace donde podéis adquirirlo: https://www.joguiba.com/juego-cocodrilo-sacamuelas-hasbro-0408/p/HAS0408?g...

¿Qué día es hoy?

¿QUÉ DÍA ES HOY? Una buena forma de trabajar los días de la semana es cantando. Aquí os dejo una canción muy pegadiza que levanta el ánimo a cualquiera por la mañana. Fuente:  https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

Aprendemos el trazo de números

APRENDEMOS EL TRAZO DE LOS NÚMEROS:  A través de esta actividad trabajaremos el trazo del número y las matemáticas si dejar a un lado la experimentación.  Esta actividad la he encontrado en el Instagram   https://www.instagram.com/peque_sonrisas/ . Consiste en proporcionar a los niños/as una ficha con un número dibujado con una línea de puntos y ellos tendrán que repasar el número con bastoncillos de los oídos y tempera.  Ejemplo de la actividad:  Fuente:   https://www.instagram.com/peque_sonrisas/ Os dejo también su blog para que le echéis un vistazo.  http://unmundoparaeducar.blogspot.com