DESCUBRIMOS
La mayor parte del tiempo tendemos a comprar, comprar y comprar, sin darnos cuenta de que los niños no valoran que ese juguete haya costado un dineral y lo mejor de todo es que a veces acaban jugando con la caja.
Os propongo dar una segunda oportunidad al material reciclado con el que tenemos montones de posibilidades.
El ejemplo del que os hablo a continuación lo hice para el aula de 2-3 años en el centro en el que estaba trabajando y les encantó. Durante un tiempo en lugar de tirar la tapa del paquete de toallas las fui guardando y finalmente pude hacer este tablero sensorial con el que además trabajamos las texturas incorporando dentro de cada tapa diferentes tipos de tela, lija y papel de diferentes clases.
Esta fotografía la he sacado de Pinterest ya que aquí no tengo el tablero, pero como he dicho tenéis infinidad de posibilidades.
Eso sí, algún día mi pareja o mis padres me van a echar de casa porque como empieces a pensar en actividades, acabas guardando rollos de papel, hueveras, tapones, botellas, etc. :)
Otros ejemplos:
Dominó de las formas:
A continuación os presento "El Twister de las formas geométricas":
Este juego tan divertido lo encontré en el blog de materialdidáctico y considero que se trata de una propuesta llamativa y divertida tanto para trabajar en el aula como en casa.
Si la ponéis en práctica dejádmelo en los comentarios.
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario